BIBLIOTECA

dimecres, 2 de novembre de 2016

DE BORIS VIAN, EL DESERTOR, CON TRADUCCIÓN



EL DESERTOR
 Señor presidente
 Le escribo esta carta
 Que quizá lea usted
 Si tiene tiempo
 Acabo de recibir
 La orden militar
 Para ir a la guerra
 El próximo miércoles
 Señor presidente
 No voy a hacerlo
 No vine a este mundo
 Para matar pobre gente
 No quiero que se enfade
 Pero he de decirle
 Que mi decisión es firme:
 Voy a desertar
 Desde el día en que nací
 He visto morir a mi padre
 Partir a mis hermanos
 Y llorar a mis hijos
 Mi madre sufrió tanto
 Que ya está bajo tierra
 Se ríe de las bombas
 Y hasta de los gusanos
 Cuando estuve preso
 Me robaron la mujer
 Me robaron el alma
 Y todo mi pasado
 Mañana muy temprano
 Les cerraré la puerta
 A aquellos años muertos
 Y me echaré al camino
 Pediré limosna
 Por las rutas de Francia
 De Bretaña a Provenza
 Y les diré a las gentes:
 «Niéguense a obedecer
 Niéguense a colaborar
 No vayan a la guerra
 Niéguense a partir»
 Si hay que derramar sangre
 Derrame usted la suya
 Pues tan buen apóstol es
 Señor presidente
 Si ordena que me busquen
 Dígales a sus agentes
 Que no llevaré armas
 Que pueden disparar

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

CONTINUA AQUESTA HISTÒRIA